La ola de calor llegó al país en plena primavera, solo para este sábado se aguardan temperaturas de 37 a 41 °C con sensación térmica de más de 44 °C, por lo mismo el cuerpo debe estar bien hidratado para tolerar las altas temperaturas. En este material recopilamos las frutas y verduras que ayudan a la hidratación.
En principio se encuentra la calabaza que es rica en carotenos y vitaminas antioxidantes, este alimento aporta al cuerpo 95 gramos de agua por cada 100 gramos de consumición. Esta verdura es depurativa y diurética además refuerza las defensas y protege al sistema cardiovascular. El siguiente en la lista es el zucchini, conocido por su alto contenido en fibra; esta verdura se compone de 94 % de agua y es una fuente de magnesio, fósforo, hierro y calcio.
Otro amigo para aplacar el calor es el apio, esta hortaliza depura toxinas y mantiene el cuerpo hidratado, asimismo ayuda a los problemas digestivos, cuenta con un alto contenido en sodio natural y reduce el estrés, puede emplearse en guisos con verduras, salsas veganas o en jugos verdes.
Leé también: Sepa por qué es bueno comer una manzana todos los días
El siguiente sugerido es el tomate, compuesto por más del 90 % de agua, considerado por esto superhidratante. Contiene antioxidantes naturales, como los carotenoides, es fuente de fósforo y vitamina C. A continuación se encuentra la sandía, fruta que aporta minerales y vitaminas, la misma ayuda a aplacar la sed, esta fruta es fuente de hierro y calcio.
Otro aliado para hidratar al cuerpo es el melón, su composición es 92 % de agua, beneficia al sistema nervioso y muscular. Por último citamos al durazno que es 91 % de agua, es fuente de hierro, calcio y magnesio, además de que regula la temperatura corporal y es antioxidante.
Te puede interesar: ¿Manteca o margarina? Cuál es la alternativa más saludable