Aunque se trata de la última comida del día, la cena también hace a una alimentación saludable y debe estar compuesta por vegetales, proteínas y otros nutrientes claves, que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Desde la Escuela de Salud Pública de Harvard revelaron que cómo debe estar compuesto un menú de saludable para la noche.
De acuerdo con la prestigiosa institución, medio plato del menú de la cena debe estar compuesto por vegetales y verduras. Esta recomendación se basa en indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apuntan a que una dieta saludable debe incluir unos 400 gramos de frutas y hortalizas cada día.
Al igual que los vegetales, menos de la mitad restante del plato debe (1/4) estar relleno de granos integrales: trigo integral, quínoa, avena, arroz integral, y las comidas preparadas con estos ingredientes como pasta de trigo integral.
Lea también: ¡Alerta por ola de calor! Cómo cuidar a las mascotas de las altas temperaturas
El espacio restante del plato (1/4) debe estar reservado para la proteína, que está en carnes como el pescado, pollo o legumbres. Las nueces son fuentes de proteínas saludables y también son muy versátiles, por lo que pueden ser mezcladas en ensaladas y combinan bien con vegetales en un plato.
Los beneficios de una buena alimentación son variados e incluyen la obtención de más energía para ejecutar las actividades diarias y mayor disposición para practicar actividad física, además de prevenir enfermedades infecciosas y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como afecciones cardíacas y diabetes. La alimentación equilibrada favorece igualmente el rendimiento mental y la concentración, estimulando el sistema nervioso.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se debe esperar para ingerir alcohol cuando se toma antibióticos?