Una infusión puede ofrecer numerosos beneficios, además de funcionar como un remedio natural para la salud. Entre los diversos preparados, se destaca el poderoso té de sen y limón, un aliado para quemar grasas y mantener un peso saludable. A la par, es vital seguir una alimentación equilibrada y realizar deporte de forma regular.
Según estudios, las hojas de sen poseen propiedades laxantes y depurativas, por lo que son muy utilizadas para tratar problemas gastrointestinales, en especial el estreñimiento ocasional. Su efecto laxante está relacionado principalmente con su capacidad de irritar la mucosa intestinal, ayudando a que los movimientos del intestino sean más rápidos.
Por este motivo, se le atribuyen al té frío de sen y limón diversas propiedades: desde regular el sistema digestivo y ayudar a deshinchar el vientre hasta poseer un efecto antioxidante. La capacidad del sen para combatir el estreñimiento es la razón por la cual se recomienda tomar esta infusión después de cada comida para conseguir reducir la hinchazón abdominal.
Lea también: ¿Cuánto tiempo se debe esperar para ingerir alcohol cuando se toma antibióticos?
El limón ayuda a acelerar el metabolismo y se encarga de que no se acumule grasa en las áreas más habituales como el vientre. Junto a las hojas de sen, puede ser el aliado perfecto para mantener un peso saludable. La preparación de esta infusión llevará apenas unos minutos. Se debe hervir una taza de agua y, una vez que alcance el punto de ebullición, agregar las hojas y el jugo de limón.
A pesar de sus beneficios, las hojas de sen deben ser utilizadas con cautela. Por esta razón, resulta fundamental consultar con un profesional médico antes de tomar una decisión que implique un cambio en la dieta.
Te puede interesar: Los gatos pueden manipular usando el maullido y el ronroneo, según estudio