Para ganar masa muscular se requiere de disciplina y una alimentación saludable, además de otros factores como el tipo de entrenamiento y un buen descanso. Ciertos alimentos hacen una excelente mezcla para lograr este objetivo y se convierten en aliados para incorporarlos a la dieta cada vez que hagas ejercicios.
Por ejemplo, la avena es rica en proteínas, minerales y vitaminas, y posee también carbohidratos que le otorgan al organismo la glucosa necesaria para cumplir con sus funciones vitales, según importantes estudios. Los hidratos de carbono presentes en este cereal son una buena fuente de energía para resistir un entrenamiento de carga dirigido a estimular el incremento muscular.
Si a la avena se la combina con otros alimentos como la chía se potencian aún más las posibilidades de ganar músculos. La chía posee proteínas, calcio y omega-3. Sus proteínas ayudan al desarrollo de la masa muscular al tiempo que aumentan la fuerza para mejorar las rutinas de entrenamiento.
Lea también: Cuál es el alimento proteico que podría prevenir infartos, según la ciencia
Otro de los aliados para ganar masa muscular es el mango. Debido a la combinación de minerales como el magnesio y el potasio, esta fruta ayuda a mantener el sistema músculo-esquelético en buena forma. Aunque está indicada para el aumento de peso, su consumo acompañado de ejercicios físicos también favorece un crecimiento equitativo de la masa muscular.
Más allá de los beneficios que pueden aportar estos alimentos, es importante mencionar que, antes de añadir cualquier alimento a la dieta, siempre es recomendable recibir primero el asesoramiento de un profesional médico, en este caso un nutricionista.
Te puede interesar: ¡Una fuente de energía! Los beneficios de la miel que no conocías