El huevo, un alimento rico en proteínas, puede contribuir a proteger la salud del corazón y las arterias, si se consume regularmente. Comer de uno a tres huevos a la semana implicaría un riesgo 60% menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares, según apuntan nuevos estudios.
En una investigación publicada por la revista especializada “Nutrientes” se relacionó el consumo habitual de huevos con una mejor protección para el corazón y las arterias. Se logró demostrar que quienes consumen de cuatro a siete huevos a la semana tendrían una disminución de hasta del 75% de probabilidades de desarrollar afecciones cardiovasculares.
Sus efectos beneficiosos estarían en sus nutrientes. Este alimento es rico en proteínas, minerales, vitaminas liposolubles, hierro y carotenoides, además de una fuente de vitamina B2, B12 y selenio, que son sustancias cardioprotectoras. Estos nutrientes pueden igualmente ayudar a normalizar los niveles de homocisteína que, cuando se elevan, pueden provocar placas arteriales.
Lea también: ¡Una fuente de energía! Los beneficios de la miel que no conocías
Más allá de los beneficios que aporta el huevo, la disminución del riesgo de infartos está relacionada con el estilo de vida en general. Para cuidar del corazón y las arterias, es necesario incluir este alimento en dietas saludables y con bajo consumo de ácidos grasos saturados.
Es importante recordar que no se puede pasar por alto la preparación y el acompañamiento que se le da al huevo en la dieta. Las formas de cocción al agua y que no agreguen aceite serán fundamentales. También evitar los típicos desayunos de huevos revueltos acompañados con panceta y otros alimentos altos en grasas.
Te puede interesar: ¿Con qué se debe mezclar el café para tener energía y mejorar el ánimo?