La aparición de las canas obedece a diversos factores. Pese a que no se puede detener el paso del tiempo, retrasar la aparición de estos signos del envejecimiento es posible, con la ayuda de los frutos rojos, que son considerados “superalimentos” debido a sus múltiples propiedades nutricionales.
El origen de las canas está directamente relacionado con melanina, un pigmento encargado de darle el color al cabello, la piel, los ojos y el vello corporal. En cierto momento de la vida, esta sustancia pierde fuerza y entonces, el pelo comienza a verse blanco. Este cambio en el organismo también está relacionado con la falta de ciertos nutrientes, en especial de la vitamina B12, el hierro, proteínas y antioxidantes.
Para dotar al organismo de estos nutrientes y así lograr retrasar la aparición de los primeros signos del envejecimiento se recomienda reforzar el consumo de frutos rojos, como arándanos, fresas, frambuesas y moras. De acuerdo con importantes investigaciones, estos superalimentos tienen los nutrientes justos.
Lea también: Conocé la receta del suero casero que reduce las arrugas en una semana
Desde frutillas hasta arándanos y moras, los frutos rojos aportan altos niveles de fibra, además de vitamina C, B y K. Estos alimentos también son ricos en minerales: entre ellos, potasio, magnesio, calcio y fósforo, al igual que en antioxidantes como los carotenoides. Esta combinación genera una importante protección contra el envejecimiento celular.
Es aconsejable comer un tazón de frutos rojos por día. También pueden incluirse en licuados o batidos endulzados con miel o un edulcorante natural. Vale la pena recordar que siempre es mejor buscar frutas frescas y evitar las presentaciones industrializadas.
Te puede interesar: Cómo diferenciar PMMA de Ácido Hialurónico