Elegir la mejor manera de alimentarse según las necesidades y actividades de cada uno es una de las claves para verse y sentirse bien. Principalmente, a la hora de la cena, se deben consumir alimentos saludables y livianos a fin de estimular y acelerar el metabolismo.
A la hora de elegir los alimentos que se van a ingerir en la noche, se debe pensar con inteligencia y en porciones pequeñas. Según importantes estudios, que fueron replicados por la prensa internacional, un plato de comida ideal debe incluir verduras y proteínas. Puntualmente para la cena, se aconseja comer huevos cocidos, un alimento completo, rico en proteínas y que además ayuda a saciar el apetito.
El choclo también es un alimento recomendado para comer en la noche, especialmente porque es ligero, se puede digerir fácilmente y es fácil de combinar con otros alimentos. En el campo de las carnes, el pollo es una de las mejores alternativas atendiendo a su riqueza en proteínas saludables, además de que se digiere mucho más rápido que otras carnes.
Lea también: Alta aceptación de artículos en guaraní e inglés publicados por Agencia IP
Otra fuente de proteína fácil de digerir es el pescado, que además es fuente rica de vitaminas, es rico en grasas saludables, por lo que optar por esta opción en la noche resulta muy saludable y nutritivo.
Más allá de pensar en las calorías que puedan aportar o no los alimentos, lo realmente importante es la calidad de lo que se consume, para que contribuya a un buen funcionamiento del cuerpo y principalmente para estimular el trabajo del metabolismo. Se recomienda ingerir la cena unas dos o tres horas antes de acostarse.
Te puede interesar: Este es el superalimento que ayuda a retrasar la aparición de canas