Entre algunos ingredientes de la medicina natural que sirven para adelgazar se destaca el diente de león, una planta muy valorada por sus múltiples propiedades. Sus hojas, tallos y flores amarillas o blancas se pueden consumir, por ejemplo, en infusión como gran aliado para reducir medidas.
El diente de león tiene entre sus propiedades la capacidad de estimular la pérdida de peso. De acuerdo a importantes estudios publicados en revistas como The Review of Diabetic Studies, esta planta beneficia al metabolismo de los lípidos, tanto en la disminución del tamaño de las células grasas como inhibiendo su formación mediante el bloqueo de las enzimas pancreáticas.
Además, el consumo de las hojas y raíces de diente de león puede disminuir los niveles de triglicéridos en el organismo, ayudando a reducir el peso corporal. Esta planta herbácea contiene múltiples propiedades beneficiosas como la vitamina A, C, E y K, pero uno de sus usos más habituales es como complemento natural de una dieta para reducir peso.
Lea también: Estas son las vitaminas para aumentar la producción de la hormona de la felicidad
La forma más efectiva para cumplir este objetivo y reducir medidas es ingerir la planta como infusión, sola o con otros ingredientes como la canela, que también estimula la digestión. Para el preparado, se recomienda hervir las hojas y las flores por al menos 5 minutos para después colarlo y consumirlo.
La ingesta del té de diente de león se puede repetir como máximo durante dos semanas seguidas y suspender al menos otras dos semanas para retomarlo. De esa manera, se evitará la aparición de síntomas como el malestar estomacal y la acidez.