Para mantener los huesos fuertes y saludables se necesita del calcio que pueden ofrecer ciertos alimentos. No obstante, los lácteos no son la única alternativa, existe una gran variedad de vegetales que son buenas fuentes de este mineral como, por ejemplo, la col rizada, un vegetal de la familia del repollo y el brócoli.
La col rizada o kale (por su nombre en inglés) es considerada un superalimento por sus múltiples cualidades nutricionales y, además, cada vez es más utilizada a medida que se vuelve más accesible para conseguir en mercados o supermercados. Es en sus hojas de color verde intenso en donde se concentran las vitaminas y minerales.
Según importantes investigaciones, por cada 100 gramos de col rizada se obtienen 150 miligramos de calcio, mientras que 100 mililitros de leche de vaca contienen solo 130 miligramos de este mineral fundamental. Este vegetal es igualmente rico en vitamina C y tiene un alto porcentaje de potasio y magnesio.
Leé también: Sepa cuáles son las propiedades de la mandioca para cuidar la salud del corazón
La col rizada es hipocalórica, por lo que tiene cantidades ínfimas de grasas y es ideal para incluirla en una dieta saludable. Como el resto de los vegetales, no tiene colesterol y es muy rico en fibras y agua. También se le atribuyen propiedades desintoxicantes del hígado y la sangre.
Este vegetal puede cocinarse como el resto de las verduras de hoja, pero también se suele consumir cruda, en ensaladas, batidos o jugos para aprovechar al máximo sus bondades nutricionales, pues muchas propiedades de los alimentos se van o disminuyen cuando se cocinan.