Pese a su personalidad bastante compleja, los gatos se han convertido en la compañía ideal para las personas. No obstante, aún hay muchos prejuicios y dudas sobre el color del pelaje de los gatos y su relación con el comportamiento. Verdaderamente, la personalidad de los gatos se basa en su color? La ciencia desmitificó esta creencia con nuevos estudios.
En una investigación realizada por el medio científico “Journal of Applied Animal Werlfare Science”, que fue replicada por la prensa internacional, se demostró que existen pocas similitdes entre los colores del pelaje y los rasgos a la personalidad de los felinos, tras un encuesta exhaustiva que se realizó a dueño de diversas razas de gatos.
A partir de la investigación, se puede afirmar que el comportamiento de los gatos es una combinación de la genética y el ambiente donde es criado. Si bien existen ciertas características que comparten animales de un determinado color de pelaje, la personalidad se debe más a la genética, que al aspecto físico.
Lea también: Sepa cual es la verdura que tiene más calcio que la leche
El color del pelaje de los felinos no tiene relación alguna con su comportamiento, pero sí puede indicar ciertos problemas de salud que se comparten en una misma raza. Por ejemplo, la mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos, porque el gen responsable del color se desarrolla en el mismo cromosoma que el gen del color de los ojos y del desarrollo del oído.
No obstante, resulta erróneo juzgar a un gato por su color y asignarle etiquetas de comportamiento solo por su apariencia física. No hay datos que vinculen la apariencia física con el desarrollo de ciertos aspectos cognitivos como la personalidad, por lo que se puede concluir que la relación entre el color de los gatos y su comportamiento es solo un mito.
Te puede interesar: Día Mundial de la Dermatitis Atópica: “mucho más que un prurito”