La pasta es uno de los alimentos más populares a la hora del almuerzo. Además de ser rica en carbohidratos, esta preparación es capaz de aportar energía y otros nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente. Más allá de sus beneficios, no es recomendable excederse con este alimento: las raciones saludables dependen de las cantidades y los hábitos alimenticios de cada uno.
Según datos de la Fundación Española de Nutrición, la pasta es especialmente rica en fibra, zinc, fósforo, selenio, tiamina y niacina. Sin embargo, su valor nutricional puede variar en función de la preparación, pues existe un amplio listado de recetas. Al ser un alimento hecho a partir de la harina de trigo, existe la creencia de que su consumo desproporcionado podría conllevar al aumento de peso u otros efectos no deseados.
Todo depende de las cantidades de pasta que se consumen y los hábitos de vida que tenga cada persona. La pasta puede ser un gran sustrato energético para el organismo y ser de gran ayuda principalmente para los deportistas, porque ayuda a reponer reservas de energía rápida en el cuerpo.
Lea también: Sepa cual es la verdura que tiene más calcio que la leche
Aún así, se sugiere que el consumo de esta comida no supere los 3 o 4 días a la semana. La variedad en las comidas del ser humano es importante, principalmente para adquirir los nutrientes que el cuerpo necesita.
Para evitar problemas de salud, es importante adoptar hábitos de vida saludable. Los pilares son la alimentación balanceada y la realización de actividad física regular, además de una buena hidratación. Ante cualquier duda sobre cómo estructurar un plan de alimentación saludable, siempre es mejor acudir a un nutricionista.
Te puede interesar: ¿Por qué es importante consumir jugo de apio en ayunas?