Los jugos naturales de frutas y verduras son ideales para sumar vitaminas y nutrientes al organismo. Entre la gran variedad de opciones, el licuado de apio se destaca, especialmente para ser consumido en ayunas debido a sus propiedades depurativas.
Según importantes investigaciones, el apio es considerado un alimento regulador de la dieta. El 92% de su composición es agua, su aporte calórico es muy bajo (entre 15 y 20 calorías) y tiene un gran poder saciante, por lo que es ideal consumirlo si se está buscando reducir medidas.
Además, este vegetal es rico en vitamina C y sales minerales como el hierro, fósforo, manganeso y calcio. Es un aliado para los riñones atendiendo a que estimula a estos órganos a eliminar aquellos residuos que el cuerpo no necesita.
Lea también: Los noctámbulos tienen más riesgo de desarrollar diabetes, según Harvard
El apio tiene numerosas propiedades y ventajas. Desde su función como un depurativo hasta sus cualidades laxantes, este vegetal tiene innumerables beneficios para la salud digestiva. Principalmente como jugo natural, este alimento contribuye a neutralizar el exceso de acidez estomacal para reducir las molestias digestivas, por lo que es ideal consumirlo a primera hora, de preferencia en ayunas.
Este vegetal contiene además flavonoides (nutrientes) con un efecto hipolipidémico y antidiabético, principios activos que disminuyen la inflamación cardiovascular y el estrés oxidativo, brindando así un efecto cardioprotector.
Más allá de los beneficios del apio, es importante remarcar que siempre hay que consultar a un médico o nutricionista para recibir un accesoriamente adecuado y adoptar las pautas a seguir en cuanto a alimentación.