En la naturaleza existen una variedad de ingredientes naturales que pueden marcar la diferencia en el tratamiento contra la congestión nasal, que se da generalmente como un síntoma de gripe o resfriado. Una de las recetas más efectivas contra esta afección es una infusión a base de jengibre, una raíz de origen asiático que generalmente se usa como especia para cocinar.
El jengibre es un ingrediente natural que cuenta con propiedades antitusivas, expectorantes, antibióticas y antiinflamatorias, por lo que es un excelente aliado para combatir la gripe, la tos, los resfriados y la congestión nasal, según importantes estudios.
Al consumir el jengibre a partir de una infusión, se pueden aprovechar igualmente sus nutrientes: vitamina C y vitamina B13, además de minerales como el fósforo y potasio. Estos nutrientes lo convierten en un gran refuerzo para el sistema inmunológico al momento de combatir infecciones y enfermedades.
Lea también: ¿Besar a las mascotas puede resultar perjudicial para la salud?
Para preparar la infusión a base de jengibre se debe poner a hervir una taza de agua junto con el jengibre por alrededor de 10 minutos. Una vez que se apague el fuego, se le puede agregar el limón, la miel y la canela, a gusto. Se recomienda consumir esta preparación una o dos veces al día, mientras duran los síntomas gripales.
Otra infusión que se recomienda es la que se prepara a base de tomillo. Esta hierba, al igual que el jengibre, se destaca por su alto contenido de vitamina C y hierro, dos nutrientes que apoyan la salud inmunitaria. En este caso, también se debe hervir el ingrediente natural junto con una taza de agua por al menos cinco minutos. Una vez que se apague el fuego se debe colar el preparado y agregarle unas gotas de limón para consumirlo.
Más allá de cualquier remedio casero, se debe tener en cuenta que resulta fundamental consultar siempre al médico para tener el diagnóstico correcto y seguir el tratamiento más adecuado de acuerdo a cada caso.
Te puede intersar: Cuál es la verdura más sana del mundo, según la ciencia