A la hora de realizar ejercicios físicos y quemar calorías, entre las primeras alternativas siempre se destacan realizar una caminata o pedalear en bicicleta, tanto en el gimnasio como al aire libre. Sin embargo, existe una alternativa más efectiva: utilizar la máquina elíptica, que facilita el trabajo integral de todos los músculos del cuerpo.
Esta máquina para realizar ejercicios consta de dos pedales para marchar y dos barras verticales para sujetarse, que hacen más fácil el ejercicio y permiten trabajar los brazos. Además de generar un mayor gasto energético, con este artefacto se trabajan además los músculos de las piernas, los pectorales, los bíceps y tríceps.
La máquina elíptica es de bajo impacto, por lo que el riesgo de lesiones en las rodillas y en los tobillos es mínimo. Mientras trabaja en el equilibrio, también ayuda a fortalecer los huesos y contribuye a recuperar la amplitud de movimientos, además de entrenar el suelo pélvico.
Lea también: ¿No lavarse el cabello todos los días puede resultar beneficioso?
Beneficios de la máquina elíptica
Según importantes estudios, que fueron replicados por la prensa internacional, el elíptico permite quemar unas 300 calorías en 30 minutos, mientras que correr en la cinta genera un gasto calórico de alrededor de 250 en el mismo tiempo. Aunque, finalmente, la cantidad de calorías quemadas dependerá de la intensidad aplicada y el metabolismo de cada persona.
También hay que tener en cuenta que, para ver los resultados, el entrenamiento debe ser permanente y estar acompañado de una alimentación adecuada. Es importante destacar que el entrenamiento físico debe estar adaptado a las posibilidades y necesidades de cada persona.
Te puede interesar: Con este ingrediente natural podrás eliminar a las hormigas de la cocina