Para ganar masa muscular, se debe consumir alimentos proteicos. Aunque muchas veces su aporte está relacionado con el consumo de carnes, especialmente las rojas, existen fuentes vegetales muy valiosas que se pueden combinar a la perfección en una dieta más equilibrada y variada a fin de aumentar el tamaño de los músculos, según resaltan importantes estudios.

Por ejemplo, el maní es un fruto seco con alto contenido de proteína. Por cada 100 gramos, aportan 24 de este nutriente, pero se tiene que tener en cuenta que posee igualmente un alto valor calórico. Los garbanzos también son muy útiles a la hora de ganar masa muscular y son ricos en aminoácidos esenciales y fibras.

Las lentejas son económicas, muy versátiles y tienen igualmente dosis de proteína en su composición. Estas legumbres se ubican entre las opciones más elegidas por personas vegetarianas y veganas. No obstante, hay que tener en cuenta que para que sus proteínas sean completas se deben combinar con cereales.

Lea también: Cómo utilizar clavos de olor para estimular el crecimiento saludable del cabello

El arroz es el cereal proteico por excelencia: por cada 70 gramos de este alimento, se obtienen 6 de proteínas. Además, se trata de un alimento que aporta fibra y otras vitaminas y minerales. Para aprovechar este cereal, se debe mezclar con legumbres, frutos secos o semillas.

Vale la pena recordar que, antes de tomar cualquier decisión vinculada a la salud o introducir alimentos a la dieta, siempre es fundamental consultar a un médico para que brinde un asesoramiento preciso y completo de acuerdo a cada caso.

Te puede interesar: Sepa cuál es la vitamina que le hace falta al cuerpo cuando aparece el insomnio

Dejanos tu comentario