El arroz es un alimento de alto valor nutricional que se puede combinar con una gran variedad de ingredientes para elaborar desde las guarniciones más clásicas hasta rápidos preparados en la rutina diaria. Es común que, tras estas recetas, sobre un poco de este cereal, por lo que almacenarlo en el congelador es siempre la mejor alternativa. ¿Cuánto puede durar en estas condiciones sin perder sus propiedades?

Según estudios, la duración del arroz en el congelador varía según el tipo de cereal y las condiciones de almacenamiento. Generalmente, el arroz cocido puede mantenerse en el congelador o freezer hasta seis meses sin una pérdida significativa de sus beneficios nutricionales, siempre y cuando no se haya mezclado con otros ingredientes.

En cambio, el arroz integral tiende a conservar su calidad nutricional mejor que el arroz blanco debido a su mayor contenido de fibra y nutrientes, por lo que podría durar más tiempo en el congelador. Más allá del tipo de cereal, después de la cocción del arroz, siempre hay que enfriarlo rápidamente. Esto evita la proliferación de bacterias y mantiene su calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conozca los riesgos de no cambiar frecuentemente el cepillo de dientes

Otra de las claves para almacenar el arroz es utilizar envases de no más de cinco centímetros de alto. Al tratarse de un recipiente plano se distribuirá el frío de la mejor manera y permanecerá en mejor estado. En esta clase de recipientes se puede además dividir el arroz en porciones que se ajusten a las necesidades futuras.

Para conservar correctamente el arroz y conservar sus propiedades, el congelador debe estar a una temperatura constante de alrededor de -18°C. Las variaciones de temperatura pueden afectar la calidad del arroz congelado.

Te puede interesar: Acariciar a tu perro tiene innumerables beneficios, según la ciencia

Déjanos tus comentarios en Voiz