Como cualquier mascota, los gatos pueden entablar lazos profundos y duraderos con sus dueños. Cada uno de estos animalitos muestra una amplia variedad de personalidades y comportamientos, algunos pueden ser versátiles e independientes, mientras que otros son más empáticos y cariñosos. No obstante, independientemente de su personalidad, hay actitudes que muchos felinos no aprecian y podrían afectar su relación con sus cuidadores.
Según investigaciones, los gatos pueden percibir la tensión en el ambiente, por lo que relacionarse en un entorno agresivo podría resultarles muy estresante. Los felinos se mantienen tensos durante un episodio violento y pueden desarrollar incluso rechazo hacia sus dueños, si resultan víctimas o se ven involucrados en un episodio similar.
Despojar a un gato de sus bigotes te podría ubicar en su lista negra, de acuerdo con dichos análisis. Los bigotes de los gatos funcionan como receptores táctiles, con sensibilidad ante la dirección del viento y su velocidad. De esta forma, los felinos pueden orientarse en los lugares oscuros donde se obstruye la visión.
Lea también: Sepa cuáles son los “supervegetales” para aumentar los músculos
La sensación de rechazo también causa molestia en los gatos. Al contrario de lo que se cree, los felinos son animales que necesitan atención y afecto, por lo que sería ideal que su dueño lo consienta y juegue con él. Los ruidos molestos causan estrés en estos animalitos y, por ende, los odian. Los oídos de los gatos son sensibles que los de los humanos. Un ruido fuerte puede generarles miedo, ansiedad y estrés. Es importante cuidar a los felinos frente a estas situaciones.
Te puede interesar: Cómo utilizar clavos de olor para estimular el crecimiento saludable del cabello