Existe un mineral fundamental para la salud del organismo: se trata del magnesio, que no solo ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, sino que también es clave para la memoria. Nuevos estudios vinculan el nivel de este mineral en el organismo con un cerebro sano y joven a medida que avanza el tiempo.

En la investigación del Laboratorio de Neuroimagen y Cerebro de la Universidad Nacional de Australia (ANU), que fue replicada por la prensa internacional, se demostró que un aumento del 41 % en la ingesta de magnesio podría conducir a una menor contracción del cerebro con el paso del tiempo y, a su vez, con la mejora de la función cognitiva, disminuyendo el riesgo de la aparición de demencia en la vejez.

Una mayor ingesta de magnesio a edad temprana aumenta además la protección contra enfermedades neurodegenerativas y el deterioro cognitivo hacia los 40 años. Los efectos neuroprotectores de este mineral en la dieta también resultan doblemente beneficiosos para las mujeres, principalmente en las etapas posmenopáusicas y premenopáusicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cómo utilizar clavos de olor para estimular el crecimiento saludable del cabello

Para aprovechar las virtudes del magnesio, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en el mineral, que pueden ser nueces, almendras y otros frutos secos con alto contenido de este compuesto. Las acelgas, espinacas y ciertos frutos de mar también son una gran fuente de magnesio.

Vale la pena recordar que, antes de tomar cualquier decisión vinculada a la salud o intruducir alimentos a la dieta, siempre es fundamental consultar a un médico para que brinde un asesoramiento preciso y completo de acuerdo a cada caso.

Te puede interesar: Sepa cuál es la vitamina que le hace falta al cuerpo cuando aparece el insomnio

Déjanos tus comentarios en Voiz