El clavo de olor es una especia muy utilizada en el campo de la repostería por su sabor y aroma tan particular, pero sus propiedades van más allá y, debido a sus compuestos antioxidantes, puede contribuir a mantener el cuero cabelludo saludable, además de estimular el crecimiento del cabello.
Según datos de la Revista de Farmacología “Herbmed”, el clavo de olor ayuda a evitar la caída del cabello, así como hace que luzca el pelo más saludable y sedoso. Cuando se trata del cabello, esta especia se destaca por ser rica en nutrientes esenciales como vitamina E, magnesio y calcio. Estos pueden ayudar a fortalecer los folículos capilares, promoviendo así un crecimiento más saludable.
Al eugenol, otra propiedad del clavo de olor, se le atribuye la propiedad de fortalecer las raíces del cabello. Esta especia puede reducir la caída del cabello en tratamientos de larga duración y conseguiría dotar al cabello de mayor volumen y brillo. También ayudaría a eliminar el picor y otras molestias por presencia de hongos y otros parásitos, muchas veces imperceptibles.
Lea también: ¿Hablás con tu mascota? La ciencia reveló las ventajas de esta práctica
Cómo usar clavo de olor en el champú
Utilizar el clavo de olor en el champú es una de las alternativas para cuidar de la salud capilar. Se pueden usar unidades enteras o en forma de polvo. Si se utilizan enteras, se deben triturarlas ligeramente para liberar sus aceites esenciales.
Para realizar este preparado, se debe calentar agua hasta que esté tibia al tacto, no demasiado caliente. Agregar los clavos triturados o en polvo al agua y dejar reposar durante unos 15 o 20 minutos, permitiendo que los nutrientes se liberen. Tras la realización del preparado, se debe colar la infusión de clavo y mezclar con el champú en la proporción de una parte de infusión por dos partes de champú.
Te puede interesar: Estas son las frutas que se deben evitar si se sufre de estreñimiento