A la hora de buscar una alternativa para adelgazar y, a la vez, aumentar el consumo de frutas, la manzana es una de las alternativas más prácticas y saludables. Esta fruta tiene una gran cantidad de nutrientes que suelen pasar desapercibidos, pero resultan más que beneficiosos para el bienestar del organismo en general.
Según importantes investigaciones, los compuestos bioactivos de este alimento aportan compuestos antioxidantes como los carotenoides y flavonoides. Sus nutrientes favorecen igualmente la salud del corazón y pueden prevenir la osteoporosis debido a su alto contenido en boro, un mineral poco conocido que facilita la asimilación del calcio y el magnesio.
Por su bajo contenido en calorías y su riqueza en agua, puede ser el alimento ideal para incluir en un régimen de alimentación, si se está buscando bajar de peso. En un análisis publicado por la revista científica “British Medical Journal”, se destacó que los polímeros que aportan los flavonoides de la manzana hacen que la fruta sea una alternativa recomendada para quienes buscan un peso saludable.
Lea también: Risaterapia: la alegría puede ser el mejor tratamiento para cuidar el corazón
Se recomienda consumir esta fruta todas las mañanas, con el propósito de aumentar la saciedad y controlar la ingesta de harinas, azúcares y grasas. Entre sus propiedades digestivas, la manzana contiene igualmente celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, sustancias que aumentan la absorción de agua en el intestino y ayudan a la formación y eliminación de deshechos.
Vale la pena recordar que antes de tomar cualquier decisión vinculada a la salud o a la inclusión de ciertos alimentos dentro de la dieta, siempre es fundamental consultar a un médico para que brinde asesoramiento y posterior tratamiento a seguir de acuerdo a cada caso.
Te puede interesar: Paraguaya es electa como jurado en premio internacional de marketing