Sin dudas, la risa es la mejor terapia y sus beneficios son innumerables. Un nuevo estudio reveló que la alegría hace que el tejido del corazón se expanda y que aumente el flujo del oxígeno en el cuerpo. Esta investigación fue elaborada en el Hospital de Clínicas de Porto Alegre, en Brasil, y demostró que la risoterapia aumenta la capacidad funcional del sistema cardiovascular.
En el marco del análisis, seleccionaron pacientes diagnosticados con enfermedad de las arterias coronarias, causada por la acumulación de placa en las paredes de las arterias que suministran sangre al corazón. Durante tres meses, se les pidió que vieran dos programas de comedia diferentes de una hora de duración cada semana.
Al final del estudio, los pacientes lograron mejorar en un 10% la cantidad de oxígeno que podía bombear su corazón por todo el cuerpo. Se demostró igualmente que la risoterapia es una buena intervención que podría ayudar a reducir esa inflamación y disminuir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Lea también: Paraguaya es electa como jurado en premio internacional de marketing
La risa reduce los niveles de la hormona del estrés que ejercen presión sobre el corazón. Además de mejorar la felicidad de las personas en general, estimula el buen funcionamiento del organismo, además de reducir la respuesta al estrés. Al estimular la circulación, la alegría ayuda a relajar los músculos y reduce así los síntomas físicos del estrés.
La acción de reír puede igualmente liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y las enfermedades potencialmente más graves. También tiene la capacidad de aliviar el dolor al hacer que el cuerpo produzca sus propios analgésicos naturales.
Te puede interesar: Conocé los aceites esenciales que mejoran la apariencia de las estrías