El boldo es una de las plantas más famosas de la medicina natural, que ganó popularidad por sus propiedades digestivas. No obstante, sus beneficios van más allá y nuevos estudios recientemente descubrieron que la planta también se podría utilizar, con autorización médica, para combatir el colesterol malo.
El boldo pertenece a la misma familia que el laurel. Aunque su fruto y su corteza tienen diferentes utilidades, su parte más apreciada son las hojas, utilizadas para la preparación de infusiones digestivas, para el tratamiento de la vesícula biliar y las afecciones hepáticas.
En una investigación realizada por la Universidad del Bío Bío, en Argentina, se logró demostrar las propiedades antioxidantes y contra el colesterol de esta planta. Una vez terminado el tratamiento con la infusión de boldo, los pacientes manifestaron una baja en sus indicadores de colesterol y triglicéridos. Los pacientes que bebieron la infusión, mostraron una baja muy notoria en estos indicadores en comparación con quienes no tomaron nada.
Leé también: Conocé los aceites esenciales que mejoran la apariencia de las estrías
Para aprovechar este remedio, se recomienda consumir una infusión a base de boldo principalmente después de las comidas. Más allá de los beneficios del boldo, no se recomienda superar la dosis de 10 gramos diarios (1 cucharada) de la planta.
Vale la pena recordar que los remedios herbales no son regulados ni probados como los medicamentos. Por este motivo, antes de tomar cualquier decisión vinculada a la salud, siempre es fundamental consultar a un médico para que brinde el mejor diagnóstico y posterior tratamiento a seguir de acuerdo a cada caso.
Te puede interesar: Ejercicios en sillas que reducen rápidamente el tamaño de la cintura