A miras del verano, las personas buscan rutinas para reducir algunas tallas, por lo que en este material recopilamos dos ejercicios para realizar con una silla. Son muchos quienes no tienen tiempo de asistir a un gimnasio, pero no hay excusas, este entrenamiento se puede realizar sin salir de casa y sin comprar ningún elemento adicional.
Esta rutina puede aplanar el abdomen e incluso promete reducir talles de cintura. Los resultados se observan en pocas semanas, pero se recomienda que el entrenamiento sea diario para ver los efectos en el cuerpo. Los ejercicios con silla se recomiendan para quienes tienen la rutina ocupada, pero no descuidan el bienestar de su cuerpo. ¿Te animás a ponerlos a prueba?
Te puede interesar: Estas son las cuatro frutas que ayudan a controlar la presión arterial
El primer ejercicio es la “elevación de rodillas en silla”, este entrenamiento activa los músculos abdominales y mejorar la fuerza en piernas. La manera de realizar esta rutina es la siguiente: una vez sentado en la silla, colocá las manos a los lados del asiento, levantá una rodilla hacia el pecho, manteniendo la pierna flexionada, luego regresá la pierna al suelo, repetí lo mismo, pero con la otra pierna, se puede realizar en series de 12 a 15 repeticiones con descanso de 30 segundos.
El siguiente ejercicio es el “giro de cintura en silla”, este movimiento apunta a trabajar los músculos oblicuos y reduce los talles de cintura. Lo primero a realizar es sentarse en la silla con la espalda recta, los pies colocados en el suelo, se apoyan las manos a la cabeza, se gira el torso al lado derecho, llevando un codo a la altura de la rodilla contraria al brazo. El movimiento se repite al lado contrario, de 10 a 12 repeticiones, se puede realizar 3 series con descanso de 30 segundos.
Leé también: ¿Con qué frecuencia se debe consumir maní para aprovechar sus propiedades?