Para evitar que los registros de la presión arterial se disparen generando un cuadro de hipertensión, la alimentación es fundamental. Además de restringir el consumo de sal, ciertas frutas también pueden ayudar a controlar la presión de la sangre en los vasos sanguíneos.
Desde la Fundación Española del Corazón recomiendan priorizar cuatro frutas. La lista está encabezada por los frutos rojos: desde frutillas hasta arándanos, este grupo de alimentos contiene unas sustancias llamadas “antocianinas”, que contribuyen a evitar estos picos de presión, según importantes estudios.
Al igual que los frutos rojos, la banana sería otra de las grandes aliadas contra la hipertensión. Esta fruta es rica en potasio, un mineral recomendado para el tratamiento contra los altos niveles de presión arterial. El limón también se recomienda para el control de esta afección debido a sus componentes de vitamina C, B y polifenoles, con capacidad antioxidante y depurativa.
Lea también: ¿Con qué frecuencia se debe consumir maní para aprovechar sus propiedades?
Las peras y manzanas también serían alternativas para mantener en regla los registros de presión arterial, atendiendo a su riqueza en flavonoides, un componente que tiene un efecto regulador sobre las arterias. A la par del consumo de estas frutas, se recomienda disminuir el consumo de grasas, evitar los snacks y los alimentos procesados.
En el proceso de combatir los altos niveles de presión arterial, la dieta equilibrada se debe acompañar igualmente con una rutina de ejercicios regular. Las caminatas rápidas son una buena alternativa para combatir esta afección y mantener un peso saludable.
Te puede interesar: Beber alcohol no hace que los demás parezcan más atractivos, según la ciencia