La caída del pelo es uno de los problemas más comunes que se suele presentar tanto en hombres como mujeres y se da cuando el organismo no logra generar nuevos cabellos en reemplazo de los perdidos. Esta condición puede tener múltiples causas o factores: desde un déficit nutricional o estrés hasta alguna enfermedad de base.
Según importantes estudios, la caída de cabello no distingue edades ni sexos, por lo que puede presentarse a cualquier momento, tanto en mujeres como en hombres. Algunas de las causas son déficit nutricional, falta de zinc, oligoelementos, enfermedades autoinmunes como el lupus o cualquier colagenopatía.
Al ahondar sobre el déficit nutricional, específicamente la falta de la vitamina B7, también conocida como biotina, puede ser la causa principal de la pérdida del cabello. De acuerdo con dichos análisis, esta vitamina se encuentra en alimentos como huevos, leche y frutas como la banana.
Lea también: ¿Cuál es el mejor horario para consumir gelatina y aprovechar sus beneficios?
Dentro de las funciones y, a la par, beneficios de la biotina, se destacan la función de estimular el desarrollo de los tejidos capilares, mientras proporciona elasticidad al cabello. Igualmente, esta vitamina está relacionada directamente con el crecimiento del pelo, por lo que su ausencia en el organismo puede ser el origen de la pérdida del cabello.
Ante los primeros signos de una caída irregular de cabello, se recomienda acudir en primer lugar junto a un especialista en dermatología para conocer las razones de esta afección y descartar ciertas condiciones como la alopecia, una condición caracterizada por la pérdida anormal del cabello.