El cabello se vuelve gris cuando las células madre productoras de melanina dejan de funcionar correctamente. Estudios indican que estas fallas celulares son las que convierten el pelo en plateado. Más allá del tinte, también existen elementos naturales como el café y la canela que pueden ayudar a disimular perfectamente la aparición de los primeros signos de envejecimiento en el pelo.
El café, además de ser una bebida energizante, posee propiedades que pueden beneficiar significativamente la salud del cabello. La cafeína estimula el crecimiento capilar al actuar como un bloqueador de la hormona DHT, relacionada con la caída del pelo. Con su tono oscuro, puede ayudar a cubrir las canas de manera efectiva.
La canela también se puede aprovechar para cuidar de la salud capilar. Este ingrediente ayudaría a mejorar el brillo y la vitalidad del pelo. Históricamente, esta especia ha sido utilizada como un colorante natural, proporcionando tonos que van desde el castaño oscuro hasta el negro.
Lea también: Sepa cuál es la temperatura ideal para tener un sueño reparador
La mezcla de café y canela ofrece una fórmula natural y efectiva para disimular las canas, fortaleciendo paralelamente el cabello. Para preparar este tinte natural, se necesitan únicamente dos cucharadas de canela y café en polvo, con dos cucharadas de miel y un poco de acondicionador.
En un recipiente, se mezclan el acondicionador, la canela, el café y la miel hasta obtener una pasta homogénea. Con el cabello limpio y seco, se debe aplicar la mezcla sobre las raíces y las zonas donde se encuentran las canas, cubriendo todo el cabello de manera uniforme y dejar actuar el preparado por aproximadamente dos horas para después enjuagarlo con abundante agua tibia.
Te puede interesar: Este es el superalimento que se debe consumir para cuidar el corazón