Más allá de la salud, aunque no son dolorosas ni dañinas, las estrías son esas marcas en la piel que todos buscan disimular por considerarlas “antiestéticas”. Cuando aún son de color rojo, eliminarlas o reducirlas no resulta una tarea imposible. Existen algunos remedios caseros para combatirlas.
Estas marcas pueden aparecer cuando se produce un estirón rápido de la piel como líneas paralelas de piel brillante delgada y roja que con el tiempo adquieren una apariencia blanquecina o de cicatriz. El embarazo o los cambios de peso bruscos son las causas más frecuentes de la aparición de estrías, que pueden afectar tanto a hombres como mujeres.
La ubicación más frecuente de las estrías se encuentra en las mamas, caderas, muslos, glúteos, abdomen y los costados. Para tratarlas, resulta fundamental consultar en primer lugar a un médico dermatólogo para que brinde el mejor diagnóstico y posterior tratamiento. Más allá de los tratamientos específicos, existen remedios caseros como el aloe vera, la rosa mosqueta o la manteca de karité para combatir las estrías.
Lea también: Sepa cuál es la temperatura ideal para tener un sueño reparador
La aplicación frecuente de alguno de estos ingredientes naturales en las zonas afectadas por las estrías rojas puede marcar la diferencia, según importantes estudios. Antes que el remedio, la prevención también es crucial para evitar la aparición de nuevas marcas.
Una de las formas de prevenir la aparición de estrías es mantener una correcta hidratación y beber suficiente líquido, además de consumir vitaminas como la C y exfoliar la piel de forma regular para que esté limpia e hidratada.