A la hora de combatir las várices, una dieta sana y equilibrada puede ser una de las respuestas. Si se padece de esta condición, se recomienda evitar la sal, el café, el chocolate, las grasas saturadas, dulces, conservas y comidas picantes a fin de prevenir la retención de líquidos. Más allá de las limitaciones, también existen determinados alimentos que ayudan a los vasos sanguíneos y el puerro es uno de estos.
Entre los componentes de esta verdura, importantes análisis descubrieron su riqueza en vitamina B9 o folatos, que interviene en la formación óptima de los glóbulos rojos, los encargados de transportar oxígeno a nuestras células. El consumo frecuente de puerro tiene una importante acción “fibrinolítica”, que contribuye a evitar la formación de trombos y coágulos.
Aunque no sea muy valorado, el puerro puede aportar múltiples beneficios para la salud. Esta verdura contiene cantidades relevantes de fibra, ácido fólico, vitaminas B6 y C, además de minerales como el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio, por lo que puede ser un gran aliado para combatir las várices.
Lea también: Esto es lo que tenes que saber sobre la dermatitis atópica
Esta condición es más común en mujeres, que en hombres. Entre algunos factores que predisponen el desarrollo de várices se encuentran los antecedentes familiares, el sobrepeso y el hecho de pasar mucho tiempo sentado o de pie. Aunque la herencia genética no es modificable, la clave para combatir esta condición es llevar un estilo de vida saludable.
Para prevenir las várices o reducir sus molestias, se recomienda especialmente la realización de ejercicios físicos como la caminata, además de utilizar diariamente calzado cómodos y descartar la ropa ajustada.
Te puede interesar: Esta es la vitamina que se debe consumir por la mañana para evitar el cansancio