Debido a su riqueza en nutrientes y vitaminas, el melón es una de las frutas más recomendadas para una dieta equilibrada. Entre sus múltiples beneficios, este alimento se caracteriza por sus virtudes diuréticas y antioxidantes que ayudan a mejorar la retención de líquidos y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Según importantes estudios médicos, el melón contiene una gama de nutrientes como las vitaminas A y C, calcio, fósforo, potasio y magnesio, entre otros minerales. La fruta está compuesta en un 93 % por agua, por lo que su valor calórico es muy bajo. Una porción de 100 gramos tiene apenas 20 calorías.
De acuerdo con estos análisis, incluso las semillas del melón son buenas para la salud debido a que tienen un alto contenido de ácido linoleico, un ácido graso esencial que se encuentra en los aceites vegetales y tiene igualmente diferentes beneficios en el organismo. Esta fruta es rica en potasio, un mineral indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso y también excelente al momento de regular la presión arterial.
Lea también: El amor puede ayudar a sanar las heridas hasta dos veces más rápido, según la ciencia
Entre sus múltiples beneficios, el melón contribuye a mantener una piel joven y tersa: sus propiedades antioxidantes y su capacidad para depurar el organismo hacen que esta fruta también sea un aliado para la belleza.
Más allá de sus propiedades rejuvenecedoras, este alimento fortalece el sistema inmune y aporta a la correcta transmisión del impulso nervioso. Se recomienda consumir el melón principalmente durante el embarazo debido a su alto contenido de ácido fólico y su riqueza en minerales.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo de entrenamiento se necesita para tonificar los músculos?