Ciertos grupos de vitaminas como la B y la C desempeñan un papel clave para ayudar al organismo a hacerle frente al cansancio físico y mental. Estas sustancias son fundamentales para aportar energía al metabolismo y combatir así la fatiga, principalmente en las primeras horas del día. Conocé cuáles son los alimentos que contienen estos nutrientes.

La vitamina B1 o tiamina ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. Este nutriente usualmente se encuentra en productos integrales como el pan, los cereales, el arroz, la pasta y la harina, los huevos y ciertas legumbres. En este mismo grupo de nutrientes, la vitamina B2 o riboflavina ayuda a liberar energía de las proteínas, combatiendo el cansancio. Se puede hallar en productos lácteos, huevos, hortalizas, carnes magras y nueces.

Otra vitamina clave para ayudar a eliminar el cansancio o la fatiga es la C. Este nutriente es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y evitar afecciones como, por ejemplo, la anemia que además puede provocar la fatiga.

Lea también: Esta es la edad en la que se pierde la felicidad, según Harvard

La vitamina C es necesaria igualmente para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar una proteína crucial para regenerar la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, sanar heridas y mantener los huesos y los dientes fuertes, además de colaborar con la absorción del hierro.

Según importantes estudios, tanto la vitamina B como la C están presentes en los cítricos, frutos rojos y secos como nueces y almendras. Los vegetales como el aguacate, la chaucha y el brócoli también son ricos en estos nutrientes, al igual que los pescados, ricos además en proteínas. Las recomendaciones apuntan a que estos alimentos pueden convertirse en un desayuno completo e ideal para hacerle frente al cansancio de las mañanas.

Te puede interesar: ¡Rejuvenece la piel! Estos son los beneficios que no conocías del melón

Dejanos tu comentario