La realización de ejercicios físicos es fundamental para fortalecer los músculos o perder peso. No obstante, una duda muy habitual es cuál es la frecuencia recomendada para empezar a notar los beneficios. La ciencia demostró que las rutinas de corta duración, realizadas varias veces a la semana, resultan un efectivo método de entrenamiento.

En un estudio reciente de la Universidad “Edith Cowan de Australia”, que fue replicado por la prensa internacional, investigadores hicieron un seguimiento en dos grupos de entrenamiento en base a un ejercicio muy sencillo.

Todos los participantes debían realizar una única contracción de bíceps con mancuernas, sosteniendo la postura durante tres segundos. En esta misma línea, se pidió a otras participantes que hicieran la misma rutina durante cinco días. En este caso, la mejora fue más contundente. Ya que el incremento de la masa muscular llegó al 10%.

Lea también: El amor puede ayudar a sanar las heridas hasta dos veces más rápido, según la ciencia

Luego de un mes los especialistas encontraron que aquellas personas que realizaron el entrenamiento durante dos días semanales no experimentaron cambios significativos. Mientras que aquellos que sumaron un día más mostraron notables aumentos en la fuerza. Fue así que quedó en evidencia que las rutinas de corta duración realizadas varias veces a la semana resultan un efectivo método de entrenamiento.

Más allá de tonificar los músculos, realizar ejercicios físicos aporta numerosos beneficios a la salud. Desde mantener el peso hasta fortalecer los huesos y músculos, una rutina de movimientos sencilla puede además aumentar las posibilidades de alargar el tiempo de vida.

Te puede interesar: Cómo utilizar la canela para fortalecer la memoria de forma natural

Dejanos tu comentario