Más allá de los ejercicios y entrenamientos para mantener una mente saludable, también existen remedios e ingredientes caseros que pueden ayudar a fortalecer la memoria de manera natural. Por ejemplo, introducir canela en la dieta puede contribuir a mejorar la capacidad de recordar debido a los múltiples minerales que contiene esta especia.
La canela es una excelente fuente nutricional y tiene muchos beneficios para el organismo: ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje, según datos de la Fundación Española para la Nutrición (FEN), que fueron difundidos por la prensa internacional. Esta especia tiene en su composición de minerales como hierro, calcio, zinc, potasio y selenio, además de vitaminas B6 y C.
Otras sustancias de la canela como el eugenol, el cinamaldehído y el ácido cinámico actúan de manera positiva en las funciones cognitivas, de acuerdo con estudios médicos, por lo que introducir este ingrediente a la dieta podría traer innumerables beneficios, principalmente para la salud de la mente.
Leé también: Té de lechuga: Cómo aprovechar el vegetal para combatir el insomnio
En su versatilidad y diversidad de presentaciones es muy común acompañar la canela en postres como el clásico arroz con leche o los budines de distintos sabores, además de otras infusiones caseras que se pueden endulzar con un toque de esta especia. Se recomienda igualmente utilizar la especia para espolvorear una cucharadita en la ensalada de frutas, en los cereales de avena, en panqueques, en batidos o en el café. En cualquiera de sus usos, el consumo de este ingrediente trae beneficios al organismo.
En el caso de personas con enfermedades relacionadas al hígado, se debe consumir la canela de manera muy esporádica y siempre en cantidades mínimas para evitar daño hepático. Las personas que padezcan úlceras gástricas o intestinales también deben limitar el consumo de esta especia.
Te puede interesar: ¿El consumo frecuente de mayonesa puede afectar los riñones?