La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas en cualquier parte del mundo y, aunque cuenta con una serie de beneficios y propiedades, su consumo asiduo puede resultar nocivo para la salud, aunque sea en mínimas cantidades. Más allá de los efectos que genera en los riñones o el hígado, también puede alterar los niveles de glucosa en sangre, según importantes estudios.
Ya sea en una mínima cantidad, pero de manera frecuente, es importante tener en cuenta que la ingesta regular de cerveza no pasa desapercibida dentro del sistema. De acuerdo con análisis médicos, especialmente las personas que padecen diabetes o son propensas a sufrir esta enfermedad pueden sufrir graves daños por su consumo.
Bebidas como la cerveza, al igual que las gaseosas, presentan una gran cantidad de carbohidratos en su composición, lo que da paso a que los niveles de azúcar aumenten en la sangre. Este compuesto luego de su consumo se convierte en glucosa dentro del organismo. Las bebidas alcohólicas poseen además una gran cantidad de calorías, que generan un aumento de peso perjudicial y problemático a la hora de manejar la diabetes.
Lea también: Estos son los alimentos que pueden empeorar un cuadro de sinusitis
Si decidís disfrutar de una cerveza, la decisión debe ser tomada con responsabilidad, recordando siempre que la moderación es clave. Cuando se consume dentro de los límites saludables, puede integrar incluso una dieta equilibrada y proporcionar ciertos beneficios para la salud.
Uno de los principales ingredientes de esta bebida alcohólica es la malta de cebada, que puede aportar incluso algunas vitaminas como la B, que ayuda al organismo a generar energía. También contiene minerales como el potasio y el magnesio.
Te puede interesar: Esta es la mejor posición para dormir, según la ciencia