El mal aliento es uno de los malestares más comunes y puede ser sinónimo de una higiene bucal incorrecta. Más allá de lo relacionado con el aseo, esta condición también se puede traducir en una deficiencia de nutrientes y vitaminas, por lo que entre las principales recomendaciones para combatirla resalta una dieta equilibrada.
Respecto a las causas que provocan este problema de salud, estudios resaltan que el mal aliento o “halitosis” es causado por bacterias que producen olor y se pueden proliferar en la boca. Con una escasa higiene bucal, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento.
No obstante, la inadecuada higiene bucal no es la única causa de la halitosis, pues el consumo de algunos medicamentos e infecciones producto de, por ejemplo, lesiones quirúrgicas también figuran entre las posibles causas. Igualmente, el mal aliento puede aparecer por deficiencia de nutrientes como la vitamina B.
Lea también: Esta es la mejor posición para dormir, según la ciencia
Esta vitamina se caracteriza principalmente por tener varias funciones: desde ayudar al organismo a obtener energía hasta permitir la formación de glóbulos rojos, además de fortalecer los huesos y los dientes. Una de las claves para mejorar la condición es tener un estilo de vida que contribuya positivamente a la salud bucal y general.
Para potencializar la salud digestiva y bucal, es importante consumir alimentos ricos en vitamina B. Los cereales integrales, los pescados y el huevo, que además es rico en proteína, son alimentos que tienen alto contenido de este grupo de vitamina, por lo que se recomienda incluirlos en la dieta diaria.
Te puede interesar: La raíz que previene arrugas y estimula el crecimiento del cabello