Colocar un diente de ajo bajo la almohada a la hora de dormir podría brindar numerosos beneficios para la salud, más allá de incluir el vegetal en la alimentación, según importantes estudios. Esta simple acción puede combatir resfríos y el estrés, además de garantizar un sueño reparador.
El ajo es un alimento con un sabor y un aroma particular, por lo que es utilizado comúnmente como condimento para una gran cantidad de platos en la cocina. No obstante, también se recurre a este vegetal para remedios caseros, pues ayuda a combatir la gripe, los resfríos, la tos y, además, sirve como relajante contra el estrés.
De acuerdo con análisis científicos, se cree que sus calorías y proteínas podrían ayudar a mejorar el rendimiento físico y mental. El vegetal contiene, además, vitaminas del complejo B y minerales esenciales como el sodio, el potasio y el magnesio, claves para la salud del organismo.
Lea también: Estas son las consecuencias de beber alcohol durante el embarazo
La mayoría de los beneficios del ajo para la salud están asociados a su contenido de alicina, un compuesto de azufre concreto que se obtiene cuando se pela y corta el ajo fresco. Más allá de que podría colaborar en el tratamiento de enfermedades e infecciones, se puede aprovechar el vegetal de diversas maneras como, por ejemplo, utilizándolo debajo de la almohada.
Pese a su olor particular y el desafío que puede representar mantener el vegetal bajo la almohada a la hora de dormir, la explicación científica apunta a que los compuestos sulfurosos del ajo ayudarían a despejar las vías respiratorias, por lo que serviría en el tratamiento de afecciones respiratorias.
Te puede interesar: ¿Cuál es la cantidad de pan que se debe consumir en una dieta saludable?