La yerba mate goza de propiedades diuréticas, ayuda a hidratar y expulsa líquidos retenidos, por lo que sería una gran alternativa para adelgazar de manera natural. La yerba mate (Ilex paraguariensis) también conocida como té de los jesuitas o té paraguayo es empleada en bebidas como el mate, tereré y mate cocido (infusión).

Las bebidas citadas anteriormente si no son acompañadas con azúcar, galletitas o postres pueden ayudar al descenso de peso. Pues la yerba mate tiene diversas propiedades que pueden contribuir para bajar las medidas del cuerpo.

La yerba mate ayuda a acelerar el metabolismo, pues contiene cafeína. “La cafeína también acelera el metabolismo y la ingesta de oxígeno por los tejidos del cuerpo y tiene el potencial de producir efectos significativos en objetivos metabólicos como la saciedad, la termogénesis y la oxidación de las grasas (Wester-terp-Plantenga y otros 2006)”, reza un estudio sobre dicha sustancia química.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estas son consecuencias beber alcohol durante el embarazo

En el país es común tomar tereré en horas de la mañana. Foto: Archivo

Asimismo, la yerba mate ayuda a quemar calorías, los polifenoles y bases xánticas de esta bebida hacen la descomposición de los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión. Otros puntos a destacar sobre la yerba es mate es su capacidad de mitigar la ansiedad por comer, retrasa la velocidad del vaciado gástrico y prolonga la sensación de saciedad.

Esta bebida milenaria además es antioxidante, mejora la salud del organismo y tiene un efecto antiedad, por lo que la piel luce más saludable. Es antiinflamatoria y diurética, ayudar a eliminar líquidos y la inflamación.

Contraindicaciones

El consumo moderado ayudar al cansancio físico y mental, tomar en exceso las bebidas con yerba mate pueden traer consigo insomnio, hiperactividad y problemas de concentración, debido a su aporte de cafeína. Asimismo puede dar molestias estomacales, como acidez, o alteraciones en las deposiciones.

Leé también: Pilates, la solución para aliviar los dolores musculares

Déjanos tus comentarios en Voiz