A la hora de hablar del café y sus efectos en el organismo, más allá de las controversias, se deben destacar los beneficios que tiene esta bebida. Unas pocas tazas de café al día también pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2, además de ayudar a controlar el peso y alargar la calidad de vida. No obstante, como en cualquier caso, también hay límites para el consumo de la cafeína.

Según importantes estudios, una dosis moderada de cafeína para adultos sanos es de entre 200 a 400 miligramos de café durante el día, lo que equivale a, aproximadamente, cuatro tazas de café. Excederse de este límite puede causar además efectos nocivos para la salud.

El consumo de cafeína, dentro de los límites saludables, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e, incluso, puede ayudar a prevenir el cáncer, sobre todo cuando se ingieren entre 1 y 3 tazas diarias, pues contiene gran cantidad de polifenoles antioxidantes. Los efectos preventivos son mayores en cáncer de colon, mama, próstata, de acuerdo con análisis médicos recientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este es el superalimento que debés consumir para mejorar la memoria

Además, esta bebida estimula el sistema nervioso central, favoreciendo la concentración y memoria, así como el rendimiento físico. El estímulo que produce la cafeína sobre el sistema nervioso central contribuye a reducir la fatiga e incrementa el rendimiento tanto en actividades mentales como deportivas.

Más allá de sus beneficios, el consumo del café no está recomendado en embarazadas, lactantes y en quienes sufren de hipersensibilidad a la cafeína y pueden experimentar taquicardia y otros efectos de riesgos al ingerir la bebida.

Te puede interesar: Este es el tubérculo que ayuda a controlar el desequilibrio hormonal

Déjanos tus comentarios en Voiz