El pan es uno de los alimentos más tradicionales de todas las culturas milenarias del mundo y, a lo largo del tiempo, se lo ha utilizado para una variedad de preparaciones rápidas y aptas para cualquier comida del día. Por su versatilidad es un acompañante ideal para distintos platos.
Existen varios mitos sobre el alimento, principalmente en lo que respecta a que es un producto que hace subir de peso, por lo que muchas veces se opta por excluirlo de las dietas. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente derribaron los mitos y revelaron cuál es la cantidad saludable de pan que se puede ingerir diariamente.
Si la persona que consume pan diariamente, mantiene una alimentación sana y realiza actividad física, no tendría que existir problemas con su ingesta. De hecho, en este caso, se recomienda consumir al menos 250 gramos de pan por día en el marco de una alimentación saludable, lo que equivale a un pan baguete en peso.
Lea también: Este es el superalimento que debés consumir para mejorar la memoria
Por otra parte, las personas que practican deportes extremos o hacen ejercicio físico con peso necesitan consumir mayor cantidad de este alimento. La OMS recomienda una ingesta de 400 gramos de pan diario, para tener los carbohidratos necesarios que sirvan como fuente de energía.
De acuerdo con importantes estudios, el pan contiene nutrientes y proporciona vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Además, aporta carbohidratos, un porcentaje mínimo de proteína y minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio. Si no se desea consumir pan se debe aumentar la ingesta con otros tipos de hidrato de carbonos.
Te puede interesar: Este es el tubérculo que ayuda a controlar el desequilibrio hormonal