La caída del pelo es uno de los problemas más comunes que se suelen presentar tanto en hombres como mujeres y se da cuando el organismo no logra generar nuevos cabellos en reemplazo de los perdidos. Esta condición puede tener múltiples causas o factores: desde un déficit nutricional o estrés hasta alguna enfermedad de base. Para acelerar el crecimiento del pelo perdido, a la par de una evaluación dermatológica, existen remedios caseros que podés preparar con ingredientes que tenés a mano en la cocina.
Según importantes estudios, la caída de cabello no distingue edades ni sexos, por lo que puede presentarse a cualquier momento, tanto en mujeres como en hombres. Algunas de las causas son déficit nutricional, falta de zinc, oligoelementos, enfermedades autoinmunes como el lupus o cualquier colagenopatía.
Además de recurrir a un especialista en dermatología para obtener una evaluación y dar con la causa de la caída del cabello, se puede prevenir la caída y estimular el crecimiento del pelo con infusiones caseras y económicas, que no requieren de elaboradas preparaciones y muchos ingredientes.
Lea también: Estas son las frutas que aportan colágeno y retrasan el envejecimiento
Cómo preparar remedios caseros
Por ejemplo, el “agua de romero” es una de las primeras alternativas a las que se puede recurrir por los numerosos beneficios que aporta la planta aromática al cabello. Para realizar este preparado solo se necesita hervir una taza de agua y varias ramitas secas del romero. Es recomendable dejar en reposo el preparado toda una noche y colarlo para después esparcirlo por el cuero cabelludo.
El romero contiene antioxidantes, antibacterianas, antivirales, astringentes, tonificantes y purificantes de la piel que además estimulan el crecimiento del cabello de forma natural. Al igual que esta planta aromática, la cebolla es otra de las alternativas.
Para este último preparado, se tiene que licuar o procesar la cebolla, extraer todo el jugo y aplicarlo en el cabello por 40 minutos. Este extracto mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos y evita la caída prematura.
Te puede interesar: Así se debe consumir el mamón para lograr un abdomen plano