Con el paso del tiempo, la producción de colágeno va disminuyendo en el organismo. Cuando los niveles de esta proteína no son óptimos, además de que los primeros signos de envejecimiento se hacen visibles, la salud de las articulaciones y músculos se vuelve deficiente. Por este motivo, es indispensable llevar una dieta sana, rica en proteínas, frutas, verduras y carbohidratos en su estado natural. Algunas frutas como la piña y la guayaba promueven la producción de colágeno en el cuerpo.
Según importantes estudios, las frutas que contienen vitamina C resultan fundamentales para promover la producción de colágeno en el cuerpo y mantener la piel, los huesos y los músculos saludables. En este grupo se destacan la piña, el mango, la guayaba, el mamón, la naranja, la mandarina, el pomelo, el limón y el kiwi, que además ofrece un alto contenido de fibra.
Esta vitamina juega un papel fundamental debido a que sus propiedades naturales favorecen a la regeneración celular de la piel, protege este órgano de los radicales libres y contiene antioxidantes que restan los efectos nocivos causados por el sol como las manchas, la sequedad y las arrugas.
Lea también: Prepará remedio casero con laurel y sal para espantar insectos y combatir alergias
Además del grupo de frutas con vitamina C, las ciruelas y moras también son buenas alternativas para aumentar la producción de colágeno en el cuerpo. Estos alimentos aportan un importante antioxidante llamado licopeno, que contribuye a retrasar el envejecimiento, manteniendo la piel en buen estado.
Otras frutas recomendadas son la fresa, la cereza y los arándanos. Estas frutas tienen una gran cantidad de fibra, por lo que además de promover la producción, también ayudan a mantener el cuerpo saciado con pocas calorías.
Te puede interesar: Académico paraguayo integra el grupo regional AmeriGEO de observación satelital