Para los amantes de los animales, dormir junto a sus perros o gatos es un gusto y puede convertirse en sinónimo de paz y seguridad. Sin embargo, después de varias investigaciones científicas y veterinarias, especialistas llegaron a la conclusión de que es necesario evitar que las mascotas duerman con sus dueños por la noche, debido principalmente a varias razones médicas.
A través de un estudio del Instituto del Sueño de España, que fue difundido por la prensa internacional, se descubrió la enorme cantidad de enfermedades que se pueden transmitir desde las mascotas hacia sus dueños. Las más conocidas y probables son la tiña, nemátodos, infecciones por estafilococos y el anquilostoma.
Existen cerca de 250 enfermedades zoonóticas conocidas, de las cuales más de 100 se pueden dar durante la convivencia entre personas y sus mascotas. Muchas de ellas se dan cuando el animal lame a su dueño o cuando la persona abraza y besa a su animal.
Lea también: Esta es la cantidad de pasos que debés realizar por día para estar saludable
Además, un estudio en colaboración de universidades de Estados Unidos y Australia demostró que dormir con mascotas afecta de manera directa la calidad del sueño de la persona. Esto se debe, principalmente, a la falta de espacio y al constante estado de alerta de los animales, especialmente de los perros.
Más allá de la calidad del sueño, algunos expertos aseguran que el principal problema viene cuando los dueños tienen algún tipo de alergia o problema respiratorio, teniendo en cuenta que los pelitos de las mascotas pueden agravar los cuadros de alergia.
Te puede interesar: Colocá este ingrediente en tu shampoo y oscurecé las canas de forma natural