La hinchazón o distensión abdominal es uno de los problemas digestivos más comunes y se produce con frecuencia por comer en exceso o por la deglución de aire al momento de ingerir las comidas. Según Harvard, existen determinados alimentos que pueden contribuir a desencadenar la condición debido a sus composiciones.
Como parte de un estudio elaborado por la doctora Jacqueline Wolf, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se reveló una lista de estos alimentos que pueden ayudar a la aparición de la distensión abdominal, entre los que se destacan los lácteos, azúcar y algunas legumbres. Desde la prestigiosa institución recomendaron “equilibrar” el consumo de estos alimentos en la dieta.
Lea también: Por qué no es recomendable dormir con una mascota, según la ciencia
-Leche y derivados: Cerca del 60 % de la población mundial digiere mal la lactosa y esta intolerancia se empieza a intensificar con el paso de los años. Por esa razón, se recomienda optar opciones sin lactosa.
-Legumbres: algunas de ellas como las lentejas o los guisantes contienen rafinosa, un azúcar que se descompone con mucha dificultad en el organismo. Además, al ser ricos en fibra, su consumo puede aumentar los gases.
-Azúcar blanca y sus sustitutos: además de gases, a menudo estos productos generan retención de líquidos, no se digieren fácilmente y desencadenan hinchazón, por lo que es mejor elegir alternativas como la estevia.
-Cereales: los alimentos de este tipo que contienen gluten también se digieren con dificultad, principalmente en aquellas personas con intolerancia a la proteína, por lo que se aconseja disminuir el consumo de aquellos cereales con trigo, cebada o el centeno.