El consumo de limón, del grupo de los cítricos, resulta muy beneficioso para el sistema inmunológico debido a sus nutritivas propiedades como la vitamina C y los antioxidantes que estimulan el funcionamiento del organismo. La fruta es versátil, económica y saludable y puede contribuir a mantener el organismo en óptimas condiciones.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera que la cantidad adecuada de limón para consumir diariamente ronda entre los 90 miligramos para los hombres y 75 para las mujeres. Exceder los límites y consumir cantidades superiores a los 2.000 miligramos también puede acarrear consecuencias negativas para la salud, que van desde la acidez estomacal hasta la irritación del esófago.
Debido al poco aporte calórico del limón, beberlo exprimido y en reemplazo de otras bebidas azucaradas, puede ser una herramienta para quienes buscan reducir tallas y bajar de peso. Esta fruta contiene además altas cantidades de fibra dietética. La fibra puede ayudar a reducir el estreñimiento y una variedad de otros problemas y molestias gastrointestinales.
Lea también: Estos son los alimentos que más hinchan el cuerpo, según Harvard
Los limones contienen alrededor de 31 gramos de vitamina C, que duplica la cantidad de la propiedad necesaria en la dieta diaria. Además de aumentar la inmunidad, la vitamina C puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca si se consume de manera regular.
Desde la pulpa hasta la cáscara, el versátil limón se puede consumir en una variedad de presentaciones, que varían de acuerdo a los gustos personales. Su característico sabor amargo le permite combinar con platos salados y dulces.
Te puede interesar: Por qué no es recomendable dormir con una mascota, según la ciencia