En medio del cambiante y caluroso clima paraguayo, más allá de los aires acondicionados y ventiladores, las plantas para decoración de interiores pueden ser de gran ayuda a la hora de aplacar las altas temperaturas. Desde los “helechos” hasta la “lengua de suegra”, existen diferentes variedades de hojas sin flores ideales para adornar el hogar, que no requieren de numerosos cuidados.
Las plantas para interior constituyen además una opción más ecológica, que no precisan de energía para absorber el calor y otorgan un aspecto completamente diferente a los espacios, con su toque propio de belleza. Existen numerosos tipos, cada especie requiere de cuidados específicos, que pueden absorber el calor y así refrescar el ambiente.
El “helecho de bostón” es una de las variedades más económicas y estéticas para la decoración del interior del hogar. Sus abundantes hojas absorben el calor y transforman los espacios en ambientes frescos, pero requiere algunos cuidados para mantenerse frondosa y verde. Se adaptan bien a lugares con claridad, no así cuando los rayos del sol chocan con sus hojas de forma directa. Debe regarse con regularidad empleando agua y aplicar abono semanal de febrero a octubre.
Lea también: Esta es la cantidad de pasos que debés realizar por día para estar saludable
La “lengua de suegra” es otra de las plantas ideales para dar altura y color a cualquier espacio, sus hojas rígidas la hacen lucir elegante e imponente donde quiera que la coloques. Para mantenerla, no debe ser regada en exceso, solo cuando la tierra esté seca. En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes
El aloe vera no solo tiene propiedades curativas, también absorbe el calor, limpiando y refrescando el ambiente. Esta planta requiere que la tierra se encuentre levemente humedecida, pero nunca encharcada. De ahí que se aconseja el uso de un riego por goteo.
Te puede interesar: Colocá este ingrediente en tu shampoo y oscurecé las canas de forma natural