Sin dudar, elegir un shampoo adecuado para el cuidado del cabello es muy importante, teniendo en cuenta que esta es la clave para mantener una melena sana, brillante y suave. No obstante, cuando las canas o los signos más visibles del envejecimiento comienzan a aparecer, existe un ingrediente natural que ayuda a oscurecer estos hilos blancos y aporta más beneficios: el romero.

Según estudios científicos, el cabello se vuelve gris cuando las células madre productoras de melanina dejan de funcionar correctamente. Un nuevo estudio publicado durante el mes de abril en la revista Nature, que analizó ratones, brinda una imagen aún más clara acerca de que estas fallas celulares son las que convierten el pelo en plateado.

Más allá del tinte, también existen elementos naturales como el romero que pueden ayudar a disimular perfectamente la aparición de los primeros signos de envejecimiento en el pelo. Lo primero que se debe hacer es elegir un buen shampoo, que esté en sintonía con las necesidades y características de cada tipo de cabello. Tras este paso, se puede agregar el ingrediente estrella: el romero, que no daña la fibra capilar.

Lea también: Esta es la planta que sirve para adelgazar y ayuda a acelerar el metabolismo

Cómo aprovechar el romero

Al agregar romero al shampoo se pueden extraer algunos de sus beneficios para el cuidado del cabello cómo mejorar la textura y brillo del cabello, además de combatir las canas, pero existen otros métodos más eficientes de incorporar y aprovecharlo mejor.

Para aprovechar mejor la planta aromática, se debe preparar una infusión con una taza de agua y varias ramitas fresas o secas del romero. Es recomendable dejar en reposo el preparado toda una noche y colarlo para después mezclarlo con el shampoo.

Te puede interesar: ¿Puede el café hacerte más feliz? Esto es lo que dice la ciencia

Dejanos tu comentario