El dicho popular señala que “lo bueno viene en frasco pequeño” y esto se puede aplicar a la semilla del hinojo, una planta originaria de la zona meridional de Europa, que es una muy buena fuente de nutrientes y, además, ideal para combatir el estreñimiento debido a que contiene fibra y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B9 o ácido fólico), vitamina C, potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio.

El estreñimiento es una frecuente problemática que, de acuerdo con especialistas, se produce cuando el individuo tiene tres o menos deposiciones a la semana. Además de las molestias que enfrenta quien lo padece, se pueden sumar otras afecciones más severas como la diverticulitis, que obligan a tomar esta condición con seriedad.

Lea también: ¿Puede el café hacerte más feliz? Esto es lo que dice la ciencia

Según importantes investigaciones, consumir la semilla del hinojo en forma de infusión puede convertirse en la alternativa perfecta para combatir el estreñimiento. Esta semilla, además de ser rica en fibra, contiene una sustancia llamada anetol, que está asociada a los beneficios digestivos. Más allá de su alto contenido en vitaminas, el hinojo cuenta con propiedades antioxidantes, expectorantes y antitusivas.

Estas características le permitieron convertirse en una planta medicinal altamente recomendada en distintos escenarios de la salud. Entre ellas, para expulsar los gases del organismo así como para prevenir su aparición y evitar otros síntomas relacionados con esta afección, tal como la hinchazón abdominal, la pesadez estomacal y el estreñimiento.

Te puede interesar: LN tips: cómo peinarse para promover el crecimiento del cabello

Cómo consumir la semilla

Para hacer la preparación de este remedio, se debe triturar una cucharada de semillas de hinojo y remojarla en una taza de agua caliente. Se puede consumir de entre dos a tres tazas de este preparado diariamente.

Vale la pena mencionar que la implementación de este remedio natural puede contribuir al alivio eficaz del estreñimiento. No obstante, se debe tener en cuenta que esa condición es de origen multifactorial y en ocasiones requiere de la intervención de un profesional de la salud.

Lea también: Cero excusas: con 3 segundos de ejercicios al día se desarrollan los músculos

Dejanos tu comentario