Cambiar de look siempre hace bien y un teñido esconde sus propias razones, por ejemplo están las que se tiñen para ocultar sus canas, otras para cerrar ciclos y, por supuesto, no faltan aquellas que se cambian de color por antojo. Lo que todas tienen en común es que después de obtener el color, empiezan a experimentar la caída capilar, el cabello seco y la falta de brillo.
El problema de las mujeres que se tiñen el cabello es que el color se desvanece rápidamente. Para mantener una melena teñida en perfectas condiciones, hay que seguir una rutina adecuada de cuidado del cabello y evitar caer en ciertos errores comunes, como el lavado excesivo, porque esta práctica puede quitar el color de los aceites naturales.
El agua caliente abre las cutículas del cabello y hace que las moléculas de color se salgan, por eso opta por agua fría para sellar las cutículas y fijar el color. Otro punto importante son las herramientas de peinado con calor, que si bien pueden ser una excelente manera de obtener un aspecto elegante, también pueden dañar el cabello teñido y hacer que el color se desvanezca más rápido.
Te puede interesar: LN tips: cómo deshacerse del olor a humedad
Consejos para mantener el cabello teñido en casa
Las personas que tienen el cabello teñido deben usar shampoo y acondicionador protector del color, específicamente formulados para aquellas con color porque estos productos ayudan a fijar el color y evitar la decoloración. Aplica acondicionador sin enjuague y mascarillas para el cabello, ya que estos productos nutren regularmente el cabello teñido con acondicionadores sin enjuague y mascarillas para el cabello.
Estos tratamientos para el cabello brindan una hidratación profunda, reparan las hebras dañadas y aseguran que el color del cabello permanezca intacto por mucho tiempo. Las herramientas de peinado con calor, como las planchas y los rizadores pueden dañar el cabello teñido, lo que provoca la decoloración y la sequedad del color, por lo que si necesitas peinarte con calor, es mejor que apliques un spray de protección contra el calor antes de peinarte para minimizar el daño.
Protege tu cabello de los rayos UV del sol usando sombreros o productos para el cabello con filtros UV porque los rayos fuertes pueden quitar el brillo y la vitalidad del color de tu cabello, también la lubricación puede ser beneficiosa para el teñido, ya que ayuda a retener la humedad, agregar brillo y nutrir el tallo del cabello.
Lee más: LN tips: cómo limpiar los artículos de aluminio del hogar