La limpieza de utensilios de cocina, fregaderos y artículos decorativos de aluminio puede ser fácil con los elementos adecuados. Aunque usar un ácido suave como el vinagre blanco destilado o jugo de limón es el método más común, existen otras alternativas que valen la pena probar. En LN tips te contamos qué técnicas aplicar y cómo lograrlo.

Para la limpieza diaria de utensilios de cocina y fregaderos de aluminio, usá detergente y agua tibia. Cuando necesites sacar los alimentos quemados, cubre el fondo del recipiente con agua y hierve durante 10 minutos, luego vacíalo y con una esponja frotá un poco de sal suavemente, nunca uses alambrillo para esta tarea porque dejará rayones en la superficie de aluminio que luego son difíciles de borrar.

Te puede interesar: LN tips: cómo diseñar el dormitorio perfecto para los niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si te gustaría evitar el deslustre y la decoración del material, creá una solución ácida mezclando 2 cucharadas de vinagre blanco destilado, jugo de limón y agua caliente. Calienta la solución hasta que hierva y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, después retíralo y deja que el agua se enfríe, de esta manera quedará en perfectas condiciones.

Con qué frecuencia limpiar el aluminio

Lo mejor es limpiar correctamente los utensilios de cocina de aluminio después de cada uso con agua y detergente, pero secarlo siempre antes que el agua cree manchas. No obstante, cuando notes que comienza a formarse un deslustre oscuro, debes realizar una limpieza más profunda y siempre es más fácil eliminar el deslustre ligero que las capas más pesadas, por lo que la limpieza de rutina es ideal.

Otro dato importante es que para evitar la decoloración de los utensilios de cocina de aluminio, no los dejes en remojo en agua y jabón por mucho tiempo. En su lugar, frotá el área con limón para evitar la decoloración que suele ser difícil de eliminar en cualquier superficie de aluminio y evitá las manchas de agua y las rayas secando las superficies de aluminio con un paño de microfibra limpio y sin pelusa, porque este tejido es suave y no raya la superficie.

Leé más: LN Tips: cómo deshacerse del olor a humedad

Dejanos tu comentario