A medida que pasa el tiempo, el tono muscular se va deteriorando y atrofiando, principalmente en el abdomen porque es la parte del cuerpo donde se acumula más grasa. Para evitar este efecto, mejorar la musculatura abdominal y prevenir lesiones, los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan incluir dos ejercicios a nuestra rutina.

Como son varios los ejercicios para trabajar el abdomen, es normal creer que todos resultan favorables con la práctica, sin embargo algunos son más convenientes que otros. Por eso, la Escuela de Salud de Harvard destacó cuáles son los mejores ejercicios para trabajar el abdomen a partir de los 60 años, momento en el que son cruciales los entrenamientos de fuerza para tonificar y evitar problemas en los huesos.

Los expertos explican que trabajar la zona central del cuerpo aporta estabilidad a las partes móviles que hay por encima y por debajo del core, es decir, la espalda, la columna vertebral y las caderas. Además, advierten no hacer los sit-up y los crunchs, ya que estos tienen un impacto negativo en el cuello y las cervicales y, por tanto, riesgos para los adultos mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estos remedios caseros ayudan a reafirmar la piel

Foto: iStock

Puente de glúteos

Se conoce en los gimnasios, por lo general, para desarrollar el glúteo, pero también es un excelente ejercicio para trabajar el core. Para ponerlo en práctica correctamente, debemos tumbarnos sobre el suelo y flexionar las rodillas, además podemos incluir algo de peso en nuestra cadera para añadir más intensidad, y partir de allí, lo que se hace es empujar fuerte contra el suelo con los pies y elevar las caderas manteniendo la neutralidad de la columna.

Foto: Pexels

Plancha

Es uno de los ejercicios más practicados para trabajar el core porque es muy eficiente, además permite trabajar sin riesgo a lesionarse. Cuando estés listo para hacer plancha, tienes que apoyarte sobre los pies y antebrazos a la vez que realizas una muy ligera flexión de la cadera, manteniendo la columna neutra. Es cierto que al principio costará un poco permanecer en la postura, pero a medida que vayas practicando, podras durar cada vez más.

Leé más: Té de mandarina: una infusión cítrica que desintoxica y desinflama el cuerpo

Déjanos tus comentarios en Voiz