No hay hogar que no tenga utensilios de madera. Estos elementos de cocina tienen diferentes funciones y no dejan rayaduras, además agregan un toque elegante al diseño de interior. Sin embargo, poseen un material poroso que tiende a acumular gérmenes y suciedad, que en LN tips te ayudamos a eliminarlos.
Las cucharas, tenedores, tablas y espátulas de madera, necesitan de una rigorosa desinfección y limpieza regular para evitar la permanencia de bacterias que podrían causar enfermedades graves. De hecho, es importante aplicar técnicas de limpieza efectivas con el uso de productos naturales para cuidar la salud de todos los integrantes del hogar y prevenir posibles complicaciones.
Para desinfectar correctamente los utensilios de madera, el mejor método es ponerlos a remojo en agua hirviendo, ya que todas las bacterias y los residuos de grasa se eliminan completamente de esta forma. Deja los utensilios en el agua hirviendo en constante ebullición durante 30 minutos, pero antes agrega un chorro de zumo de limón, así la desinfección de los utensilios será más profunda y tendrá un aroma agradable.
Pasado dicho tiempo, la suciedad debió desprenderse completamente de los elementos de madera, ya que este método casero asegura que se eliminan con las altas temperaturas. Por último, límpialos con detergente y agua debajo del grifo como sueles hacer habitualmente; y en el caso que prefieras aplicar otro truco antes, puedes frotarlos con un limón y esperar media hora hasta enjuagarlos.
Te puede interesar: LN tips: cómo deshacerse del olor a humedad
Otras formas de limpiar los utensilios
Si se trata de las tablas para cortar verduras o carne, se recomienda echar una gran cantidad de sal gruesa y dejar actuar durante unos minutos. También, puedes dar una pasada con un limón y limpiar con agua y detergente, al menos dos veces por semana, dependiendo siempre de qué uso das a estos utensilios.
Otra técnica es aplicar bicarbonato de sodio sobre los utensilios, frotarlos y deja reposar durante media hora. Además, puedes añadir un chorrito de zumo de limón y enjuagar con detergente y agua caliente, o bien, sumar vinagre blanco de limpieza. Estas opciones permiten dejar impecables los utensilios de madera.